jueves, 9 de octubre de 2014

que es un gps

G.P.S. es la abreviatura de Global Positioning Sytem,   sistema de posicionamiento global que funciona con la latitud,  la longitud y la altitud , este te indica cualquier punto del planeta al que quieras ir, nos permite fijar a escala mundial la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave.
Fue creado por el Departamento de Defensa de los EEUU. Funciona mediante una red de 24 satélites y utiliza la triangulación para encontrar el punto exacto deseado.
Los G.P.S hoy en día se encuentran en todos los aparatos tecnológicos. Poseen un margen de precisión de unos 45 metros, lo cual es un rango bastante aceptable.
El sistema mide la distancia desde cada satélite a la antena del receptor, con un satélite calculamos la distancia entre la antena y el satélite, con dos satélites obtenemos  una posición que se haya dentro círculo de intercepción de los dos satélites, con tres satélites la intercepción es menor y las posibilidades se reducen. 

1 comentario:

  1. Diego, en la entrada en el blog había que escribir unas 10 líneas, además de añadir imágenes sobre el tema. Mejóralo. Un saludo.

    ResponderEliminar