miércoles, 28 de enero de 2015

La desforetacion

La desforestación:
Es una acción provocada por el hombre que consiste en destruir la superficie forestal, destruyendo a su vez la biodiversidad de los bosques, el hábitat, creando un terreno más árido, seco y erosionado que hace que la tierra sea menos fértil. Además en algunos países ha causado extinción de especies, cambios climáticos, desertificación y desplazamientos de poblaciones indígenas.
Las dos principales causas de deforestación producidas por el hombre son:
  •  Los incendios Forestales:
Provocados por las  personas se extienden sin control por el bosque, acabando con las plantas y con los animales que allí habiten.





  •  La tala de arboles:

La tala de árboles se hace desde la antigüedad,


sin embargo en el siglo XX se ha hecho sin control, sobre todo por la industria maderera, o bien para extender ciudades, o crear nuevas áreas de cultivo, ganadería o minería.


Consecuencia
Alarma en el Amazonas







  • Consecuencias:
El bosque es un tipo de esponja que absorbe la lluvia, retiene los suelos y libera agua, evitando así las inundaciones y las sequías. Por otro lado los bosques aumentan la humedad local que es necesario para que llueva. Hoy en día nuestras reservas de agua dulce han caído de manera alarmante debido a la deforestación y falta de lluvias. Por ejemplo, Colombia era el segundo país del mundo con más reservas de agua dulce, en 30 años se ha colocado en el puesto 24. 

1 comentario:

  1. Hola Diego, me falta un enlace de donde has sacado la información. Un saludo.

    ResponderEliminar