lunes, 21 de diciembre de 2015

Mezquita de Sehzade

La mezquita de Sehzade

Interior de la mezquita de SehzadeLa mezquita de Sehzade o mezquita de los principes  de Estanbul se finalizó en 1548, fue encargada por el sultán Solimán el Magnífico en honor de su hijo, el príncipe Mehmet, muerto en 1543. La Mezquita del Şehzade fue el primer complejo imperial de Estambul y contaba con escuela, cocina de caridad, cementerio, parada de caravanas. La construyó el arquitecto Mimar Sinan, que después construiría la  Mezquita de Solimán el Magnífico.

Tiene una cúpula de 37 metros de altura con un radio de 19 metros y se apoya en cuatro arcos
En el exterior hay un patio con arcos decorados en mármol rosa y blanco. La fuente de las abluciones fue construida posteriormente por el Sultán Murad IV y su cúpula es igual a las que cubren el pórtico. 
Processed by: Helicon Filter;En su interior hay una gran espacio simétrico, sin galerías laterales. Una gran cúpula descansa sobre 24 ventanales y cuatro semicúpulas laterales imitan la figura de una flor. 
En ella se encuentran las tumbas del príncipe Mehmed y el visir Rustem Pasha, dos edificios octogonales cubiertos de valiosa cerámica de Iznik en tonos amarillos y verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario