jueves, 17 de noviembre de 2016

Beethoven


Beethoven

Beethoven fue un músico austriaco que nació el 16 de diciembre de 1770 y murió el 26 de marzo de 1827. A pesar de su sordera escribió numerosas canciones, como La Novena Sinfonía o el Himno de la Alegría.
Empezó a quedarse sordo cuando terminó de componer La Primera Sinfonía,  la sordera tuvo un fuerte impacto en las canciones que componía.  Al principio, la pérdida de audición empezó con las notas más agudas, por eso las usaba menos, y a medida que la sordera avanzaba, Beethoven tendía a usar más las notas  bajas y medias.
Él era consciente de lo que le estaba pasando y estaba muy preocupado por ello, por lo que pidió ayuda a un médico amigo suyo. Se ayudaba de una trompeta para poder oir sus composiciones. 
La sordera de este gran compositor no estaba provocada por la música, sino por una enfermedad. Existen varias hipótesis al respecto. Algunos estudios apuntan a la inflamación de los intestinos y otros hablan de sífilis. La sordera evolucionó con tanta rapidez que en cuestión de 10 años se quedó totalmente sordo.

Enlace para la novena sinfonía de Beethoven.
https://www.youtube.com/watch?v=t3217H8JppI

No hay comentarios:

Publicar un comentario