sábado, 3 de junio de 2017

Problemas de la población

Problemas sobre la población 
La población mundial ha ido creciendo exponencialmente desde el 1800 y cada vez hay más gente en el mundo llegando a haber 7400 millones de personas actualmente.
A partir del 1800 se hicieron algunos estudios advirtiendo que si la población aumentaba demasiado en menos de 150 años se agotarían los recursos del planeta. Han pasado 200 años y no se han cumplido los pronósticos pues la población crece según los recursos disponibles.


Hoy en día la población sigue creciendo y los recursos cada vez son más limitados, consumimos más de lo que genera el planeta, y las nuevas tecnologías no se utilizan para obtener suficientes energías y materias renovables,  pues a las potencias económicas principales como EEUU o China no les interesa,  poniendo en peligro la salud de sus propios habitantes por los efectos de contaminación ambiental por ejemplo.

Países ricos,  países en vías de desarrollo y países pobres tienen pirámides de población distintas y seguirá así durante mucho tiempo. En el momento en el que la pirámide de los países pobres fuese igual a la de los ricos significaría que el crecimiento se ha estabilizado.
Los daños ocasionados al planeta ya son visibles e irreversibles como el cambio climático.
Si continuamos creciendo a este ritmo la especie humana se podría llegar a extinguir en unos cientos de años.

Enlazes.
http://www.prb.org/SpanishContent/2005/ElProximoProblemadePoblacionMundial.aspx
https://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_mundial



No hay comentarios:

Publicar un comentario