jueves, 5 de noviembre de 2015

Mahoma

Mahoma

Fue el profeta del islam,  nació en la Meca (Arabia Saudí) el 26 de abril del 569, se crió entre beduinos, y al morir su madre fue acogido primero por su abuelo y después por su tío que era el líder de la tribu Qurasysh la más poderosa de la Meca.
Se le considera el último de los profetas enviados por Dios, entre los que se cuentan Abraham, Moisés y Jesús de Nazaret.

El primer milagro que se narra sobre Mahoma en la compilación de los hadices, cuando el arcángel San Gabriel se le aparece y lo purifica, después viajaría a Medina para difundir su mensaje.

Mahoma se casó con Jadiya y tuvo seis hijos. Se convirtió en un rico mercader que  viajó mucho. Mientras sus seguidores aumentaban,  los jefes de las tribu veían como su poder crecía por lo que decidieron atentar contra su vida. Tuvo que huir y esconderse para que no le matasen.
Los seguidores de Mahoma fueron perseguidos al igual que su familia. Hubo numerosas guerras entre los musulmanes y las otras tribus, sin embargo a su muerte en 632 había logrado unificar toda la Península Arábica y expandido el islam en Arabia, Siria y Palestina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario